Inaugura gobernadora Maru Campos subcentro de la Plataforma Centinela en Cuauhtémoc

Síguenos

– Con una inversión superior a los 221 MDP este centro regional atenderá a 10 municipios de la zona

La gobernadora Maru Campos inauguró el subcentro de la Plataforma Centinela en la ciudad de Cuauhtémoc, el segundo del estado de Chihuahua en entrar en operaciones y que además brindará cobertura a Gran Morelos, Bachíniva, Ocampo, Cusihuiriachi, Guerrero, San Francisco de Borja, Nonoava, Riva Palacio y Belisario Domínguez.

La mandataria resaltó que para Gobierno del Estado es una prioridad el tema de seguridad, por lo que se continuará trabajando para ofrecer la mejor tecnología y el personal más capacitado. Con este objetivo se han invertido más de 221 millones de pesos y se hará uso de 218 cámaras PTZ, 339 Cámaras fijas, 121 cámaras lectoras de placas y 6 arcos centinela, a las cuales se pueden sumar las cámaras particulares de los ciudadanos.

Desde este subcentro se obtendrá información de las carreteras, poblados y zonas rurales de la región. Contará con 218 puntos de monitoreo, de los cuales 191 vigilarán puntualmente ciudad Cuauhtémoc.

La Jefa del Ejecutivo informó que la Plataforma Centinela ya está generando inteligencia operativa, estadísticas y mapas de calor que permiten crear estrategias más asertivas y sobre todo, mejorar los tiempos de respuesta y ser eficaces en la prevención del delito de manera coordinada con las diferentes corporaciones a nivel municipal, estatal y federal.

“Es seguridad para nuestras niñas y niños en parques y escuelas, es la inteligencia táctica de nuestros elementos profesionales de seguridad, es la prevención de incidentes que pongan en riesgo nuestra integridad y la de nuestros seres queridos”, finalizó.

Al evento asistió el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Pérez Mendoza; el general de Brigada D.E.M Alejandro Silva Hernández y el diputado Saúl Mireles.