Inhuman 48 cuerpos Fiscalía Occidente y Servicio Médico Forense

Síguenos

Se llevó a cabo la inhumación de 48 cuerpos que se encontraban sin ser identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- Lo anterior fue posible, una vez que se concluyeron las investigaciones pertinentes y se realizaron los trámites correspondientes para llevar los cuerpos al Cementerio Municipal.

Cabe destacar que en todos los casos en que son inhumados los cuerpos no reconocidos, se resguarda la evidencia necesaria para su identificación posterior en una base de datos a la que se accede cuando acuden familiares, para estar en condiciones de poder entregarles los restos de sus seres queridos.

En total fueron 48 cuerpos los que se depositaron en fosas individuales, que según los registros, fallecieron en el periodo de 2022 y 2023.

De ese total, 44 son masculinos, dos femeninos y en dos casos no fue posible determinar. Tres corresponden a menores de edad y 45 a mayores de edad.

De acuerdo con las carpetas de investigación, tres fallecieron de manera accidental; uno por ingesta de drogas; siete por accidente de tránsito; 12 de manera natural; tres por suicidio; 14 por homicidio y en dos no fue determinada la causa.

boletín informativo de la FGE