Iniciará modernización del Corredor Comercial durante el último trimestre del año

Síguenos

Cuauhtémoc.- Durante el último trimestre del año comenzará la modernización del Corredor Comercial de Cuauhtémoc, con el objetivo de disminuir los accidentes y de contar con una vía segura, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Carlos Aguilar García.

Durante un recorrido de supervisión del programa de bacheo y limpieza, implementado debido a los daños que han provocado las intensas lluvias de los últimos días en este corredor, el servidor público dio a conocer que el proyecto privilegiará en una primera etapa los temas de seguridad.

Añadió que se contempla la reorganización con sólo 13 cruceros y la colocación de un muro de contención en los poco más de 30 kilómetros que comprende la carretera.

Acompañado por el alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Humberto Pérez, empresarios representantes de la comunidad menonita y por el Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común Ignacio Galicia; Aguilar García detalló que el proyecto contempla una segunda etapa, en la que se cambiarán tramos dañados de carpeta asfáltica, a la que por años no se le dio el mantenimiento necesario.

Reiteró que mientras que la modernización del Corredor Comercial se concreta, las acciones de bacheo serán permanentes y con el apoyo de la comunidad menonita, quienes se sumaron a los esfuerzos para minimizar los daños que la carpeta asfáltica sufrió debido a las precipitaciones pluviales.