Invitan a sumarse a campaña de limpieza de la Laguna de Bustillos

Síguenos

Realizarán el curso-taller denominado Prácticas Agrícolas de Bajo Impacto al Ambiente

Cuauhtémoc- El Departamento de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó que se coordina con instituciones para realizar una campaña de limpieza en la Laguna de Bustillos, en la cabecera seccional de Anáhuac.

Irma de la Peña, jefa del área, detalló que se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Se programó que el viernes participen estudiantes y el sábado la ciudadanía en general.

Extendió la invitación al público en general y comentó que algunas empresas se han unido a la causa, las cuales patrocinarán los materiales para las actividades. Se necesita que asistan alrededor de 300 personas, para abarcar los alrededores de la laguna.

A las personas interesadas en asistir, se les informa que las actividades iniciarán en donde desemboca el Arroyo San Antonio. Para mayor información se pueden comunicar al: (625) 509 0881.

El doctor Alfonso Lafón, de Profauna y Dumac, mencionó que todos los años tenemos invitados en la laguna, refiriéndose a las miles de aves migratorias que llegan a ella de diferentes partes, y es importante que encuentren la casa limpia.

La maestra Miriam Aguilar, de Faciatec, extendió la invitación a un evento que va ligado a esta causa, un curso-taller denominado Prácticas Agrícolas de Bajo Impacto al Ambiente, Manejo de Cuencas y Prácticas de Conservación de Suelo y Agua.

Estará abierto al público en general y será el 2 y 3 de marzo, de 9:00 a 17:00 horas, en el Auditorio de Faciatec, institución que se ubica en la calle Presa de la Amistad número 2015, en la colonia Barrio de la Presa.

Se tratarán temas sorbe problemáticas de suelos, uso de agroquímicos, actividades relacionadas con la fruticultura y los campos menonitas. Uno de los propósitos es sensibilizar a los productores para disminuir el consumo de agroquímicos.