Maru Campos, 5° mandataria con mayor incremento de aprobación: Encuesta Mitofsky

Síguenos

Consulta Mitofsky presentó la lista de cinco gobernadores con más incremento en su aprobación al cierre de 2022, con Maru Campos de Chihuahua dentro del top

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, reportó que Maru Campos fue la quinta mandataria de un estado con más crecimiento de aprobación a su administración, al subir 1.1 puntos porcentuales de noviembre y diciembre, para situarse en 52.5%.

Resalta el director de la encuestadora que “ese incremento de 1.1 puntos le permitió pasar del lugar 16 al lugar 12 (entre todos los gobernadores), crece cuatro lugares”.

“El resto de los que incrementaron (su aprobación) no suben tanto, ella es la que más sube” lugares, puntualizó.

El mandatario que más creció fue Alfredo Ramírez del estado de Michoacán, quien subió 2.3 puntos y pasó del lugar 27 al 26 en la tabla general.

El segundo gobernador con más avance fue Enrique Alfaro de Jalisco, al pasar del lugar 26 al 25 en la lista general con aumento de 1.9 puntos.

La tercera fue Indira Vizcaíno del estado de Colima, con mejora de 1.7 puntos. Se queda sin cambios en el lugar 31 general.

Miguel Riquelme de Coahuila fue el cuarto con más avance con 1.1 puntos. Se mantiene en el primer lugar de gobernadores del país.

Maru Campos de Chihuahua tuvo la quinta posición, también con avance de 1.1 puntos pero que además le significó el mayor avance de lugares en la tabla general para pasar del 16 al 12.