Menor que deambulaba por las calles fue asegurado, fue dejado por su papá

Síguenos

Un menor de 10 años fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública adscritos del grupo D.A.R.E., debido a que deambulaba solo por las calles del fraccionamiento San Antonio, en hechos ocurridos a las 11:03 horas del lunes 14 de febrero.

Cuando los elementos de la Policía circulaban por la calle 37 y Leona Vicario, fueron interceptados por un ciudadano quien manifestó que minutos antes, llegó a su casa un hombre de aproximadamente 35 años, quien era acompañado por un menor, el cual con engaños trataba de que le prestara una bicicleta, pero al no lograrlo se fue con otro vecino para realizar el mismo intento, sin embargo, no logró su cometido.

Los vecinos decidieron encararlo y salieron a buscar al hombre y al menor, pero solo pudieron localizar al niño, quien caminaba solo por las calles Mariano Jiménez y Niños Héroes.

El menor dijo que de repente perdió de vista a su papá y que no era la primera vez que lo abandonaba a su suerte en las calles, por lo que se procedió a asegurar al niño y fue trasladado a la comandancia local para su posterior puesta a disposición del DIF Municipal.

Cuando hablaron con él, dijo que su padre responde al nombre de Víctor H.V., quien cuenta con antecedentes ante la DSPVM por el delito de robo, con una estrategia similar a la que estaba tratando de aplicar en esta ocasión.