Obtiene FGE Occidente vinculación a proceso contra directivos de ARAS por carpetas de Cuauhtémoc

Síguenos

Posible afectación es por 52 millones de pesos y 220 mil dólares en perjuicio de 207 víctimas

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres directivos de la empresa inversora Aras, quienes aparecen como probables responsables de los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 207 víctimas.

Agentes del Ministerio Público expusieron datos de prueba contenidos en una robusta carpeta de investigación para acreditar la probable responsabilidad de los imputados Óscar H. M., Diana Ivonne C. P., y Sergio Armando G. C.

La información ministerial expuesta establece que los imputados utilizaron la moral Aras Investment Bussines Group, para captar recursos de las víctimas mediante operación fraudulenta, causando un detrimento patrimonial a las víctimas por la cantidad de 52 millones de pesos y 220 mil dólares.

El órgano jurisdiccional resolvió que los citados imputados, quienes fungieron como socios fundadores de la empresa Aras, enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de resguardo en su propio domicilio, así como la colocación de brazaletes electrónicos.

Para lo cual se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Boletín informativo de la FGE