Realizan torneo de básquetbol por el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad

Síguenos

Cuauhtémoc.- En las inmediaciones de la Secundaria Técnica 71 se llevó a cabo un torneo de basquetbol entre los estudiantes de la institución, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, que se celebra el 4 de marzo.

En representación del Gobierno Municipal de Cuauhtémoc y de la Dirección de Desarrollo Social, acudió el coordinador de Salud Municipal, Juan Pedro Dorame, médico de profesión, quien habló a los estudiantes de la importancia de la actividad física.

Mencionó que practicar deporte ayuda a disminuir riesgos de enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, no obstante se debe procurar una buena alimentación y evitar consumir comida chatarra. Subrayó que tomar agua suficiente, es muy benéfico para el ser humano.

Expuso que el estado de Chihuahua ocupa uno de los primeros lugares en personas con obesidad en el país, por lo que es primordial trabajar en combatirla en nuestra sociedad, razón por la que expresó una felicitación a los estudiantes que se dispusieron a participar en el torneo, en el que al concluir se entregaron premios.

Este torneo y promoción se llevó a cabo gracias a la coordinación de la Región Sanitaria Cuauhtémoc y el Gobierno Municipal.

En el presídium estuvieron presentes Perla Domínguez Miramontes, coordinadora de Promoción de la Salud de la Región Sanitaria de Cuauhtémoc; Alejandra Rodríguez Vargas, en representación de Marcia Ríos Zavala, jefa del departamento de Servicios Regionales Zona Occidente; Nancy Baylón Ramos, representante sindical de la Delegación; Jaqueline Gómez Martínez, subcoordinadora de Secundarias Técnicas el SNTE 8; y Luis Barrera Garibay, director de la Secundaria Técnica número 71.