Reciben 400 familias en Moris 32 toneladas de alimento y cobijas

Síguenos

Distintas dependencias gubernamentales acudieron al municipio para realizar la distribución de apoyos, como parte del plan emergente contra la sequía

Moris.- El DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con el Ayuntamiento de Moris, distribuyeron un total de 32 toneladas de maíz y frijol, además de 400 cobijas, a las familias de la cabecera municipal.

Estas acciones son parte del plan emergente del Gobierno del Estado contra la sequía, con el objetivo de aliviar las dificultades que ha causado la falta de lluvia en la región serrana, sobre todo para las familias que dependen principalmente de la agricultura y el autoconsumo.

El alimento entregado constó de 8 toneladas de frijol y 24 de maíz, y se sumó a las cobijas que se otorgaron con la finalidad de ser un apoyo para hacerle frente al descenso de temperaturas de la temporada invernal.

Este tipo de iniciativas reflejan el compromiso constante de la Administración estatal, de mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas, con estrategias colaborativas que buscan generar un impacto y beneficio más grande.