Recupera AEI vehículos robados con violencia en Cuauhtémoc; dos detenidos

Síguenos

Les aseguraron dos fusiles y una pistola/ En el intercambio de disparos no hubo lesionados ni fallecidos

Carichí/ Cusihuiriachi.- Tras el reporte del robo con violencia de varios vehículos en el Corredor Comercial Cuauhtémoc, se activó un operativo que permitió la recuperación de cuatro automotores y la detención en flagrancia de dos sujetos como presuntos responsables.

Durante las acciones para detener a los delincuentes hubo intercambio de disparos, sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas, ya que los agentes manejaron adecuadamente la situación.

La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, indicó que a las 12:30 horas, en la brecha de terracería que conduce de La Capilla de los Remedios a Rancho González, municipio de Cusihuiriachi, logró la detención de Alfredo A. R., de 22 años, y José P. V., de 32 años de edad.

Al momento de la detención se les aseguró un vehículo marca Ford, tipo Pick-up, color azul, Línea Super Duty, sin placas, con reporte de robo.

 

Además del siguiente armamento:

  1. Un Fusil marca Norinco, calibre 5.56×45, calibre 7.62×39, color plata con empuñadura negra, con una cargador abastecido con 11 cartuchos útiles.
  2. Fusil marca Adams arms, modelo x15, calibre .223, color negro, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.
  3. Pistola marca Taurus, calibre 9mm., con su cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Inicialmente, al realizar recorridos por los poblados aledaños a Cusihuiriachi, a la altura de la comunidad de San Bernabé, los agentes ubicaron dos vehículos tipo pick up, uno color gris y uno color azul marino, cuyos conductores, al percatarse de su presencia se dieron a la fuga por una brecha que conduce a La Capilla de Los Remedios, en donde abandonaron los automotores siguientes:

Pick Up GMC Sierra Duramax 2500 modelo 2015, color gris, 4 puertas, con reporte de robo.

Pick Up Volkswagen, línea Amarok, modelo 2018, placas de circulación del estado de Chihuahua, color azul, 4 puertas, con reporte de robo del día 13 de marzo del 2023 en la ciudad de Chihuahua.

Finalmente, en la brecha que conduce de La Lagunita a Ojo de Agua, municipio de Cusihuiriachi, se ubicó un vehículo de la marca GMC, línea Yukón, color blanco, sin placas, que se encontraba abandonado y que había sido robado en Corredor Comercial.

Tanto los vehículos como las armas y los detenidos, fueron consignados al Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).