Se mantiene Operativo Conjunto de AEI, SEDENA, Guardia Nacional y SSPE en la zona serrana

Síguenos

En apoyo a PROFEPA se atendió denuncia de tala ilegal y se dio seguimiento a una denuncia por robo de ganado en el municipio de Moris

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente participa de manera coordinada con las distintas corporaciones policiales en el Operativo Conjunto en los municipios enclavados en la Sierra Tarahumara para inhibir la comisión de hechos delictivos y brindar seguridad a la población.

Las acciones más recientes se realizaron en el municipio de Moris, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con personal de Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), SEDENA y Guardia Nacional, dando seguimiento además a denuncias por diversos delitos.

Como parte de los operativos, se acudió a las comunidades de El Rebaje y Sierra Oscura del municipio de Uruachi.

Mientras que, en la Mesa de la Ciénega, seccional de El Serruchito, en el municipio de Moris, se apoyó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para atender reportes sobre tala clandestina. En esa región se dio vista del derribo de pinos sobre la falda de un cerro en aproximadamente siete hectáreas de bosque.

Así mismo, se realizó una visita a la localidad de Campo Americano para atención a una denuncia de robo de ganado, asegurando un arete para investigación.

En el despliegue, se llevan a cabo recorridos de vigilancia, en carreteras, brechas y caminos vecinales.

Los agentes procedieron a la revisión de vehículos para cerciorarse que no cuenten con reporte de robo y que no estén siendo utilizados para transporte de droga, además de checar que las personas no tengan órdenes de aprehensión o porten armas de fuego.

Las acciones se mantendrán en esta región del estado con la participación de todas las fuerzas del orden.