Vinculan a dos por robo con violencia en tienda de abarrotes

Síguenos

Cuauhtémoc.- Fueron vinculados a proceso los dos sujetos imputados por robo con violencia y posesión de vehículo robado y arma de fuego; además, se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de cierre de la investigación de tres meses.

Los imputados son Rey David E. S., de 31 años y Juan Carlos G. A., de 38 años.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos sucedieron el pasado 3 de agosto, cuando ambos imputados llegaron a bordo de una pick up Chevrolet caja corta de color blanco con franjas color negro en el toldo, a una tienda de abarrotes en la colonia La Cuchilla, en donde robaron con violencia varios artículos, así como dinero en efectivo, para luego retirarse con rumbo desconocido.

Posterior a que se reportaron los hechos al 911, se ubicó a los sujetos a la altura de las calles 16 de septiembre y Miguel Alemán, hasta donde llegaron agentes de la Policía Municipal, quienes les marcaron el alto, pero los imputados huyeron con rumbo a Anáhuac.

De inmediato se inició una persecución que culminó en el camino de Favela hacia Centro Calles, ya que al circulando a exceso de velocidad, impactaron un poste.

Posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se consignaron ante un Juez de Garantías del Distrito Judicial Benito Juárez, quien, al conocer los antecedentes de la investigación, determinó que los sujetos deben permanecer en prisión preventiva, como medida cautelar.

El Ministerio Público integra otras carpetas de investigación, a fin de determinar si tuvieron intervención y llevarlos ante la justicia por ello.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE