Vinculan a proceso a Daniel Eduwiges R. B. por el asesinato de su sobrina en la colonia Mirador

Síguenos

Tenía 14 años y había purgado una condena por violarla cuando era niña/ La mató en venganza 

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente (FEM), acreditaron con datos de prueba y argumentos jurídicos, la presunta responsabilidad del imputado Daniel Eduwiges R. B., en el delito de feminicidio agravado de la adolescente de iniciales M.F.R.B.

Durante la continuación de audiencia inicial, se expusieron ante el Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, conocedor de la causa penal, los antecedentes de investigación que colocan al imputado de 55 años de edad en circunstancias de tiempo, modo y lugar, en torno de los hechos delictivos señalados.

Esta representación social expuso entrevistas, testimoniales e informes periciales en materia de medicina forense y criminalística de campo, que establecen que el pasado 11 de agosto, el imputado agredió físicamente a la víctima de 14 años de edad, en una vivienda del fraccionamiento El Mirador

El órgano jurisdiccional consideró suficientes los datos de prueba invocados por esta representación social para resolver iniciarle un proceso penal en contra del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGe