Vinculan a proceso a pareja acusada de discriminación

Síguenos

Realizaron actos de odio hacia la víctima por su orientación sexual

Guerrero.- Los datos de prueba, estudios y análisis expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente fueron determinantes para que un Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso en contra de Antonia E. C. y Víctor Manuel S. J., por su probable responsabilidad en el delito de discriminación.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público argumentó que el 02 de octubre de 2021, en el municipio de Guerrero, los imputados refirieron ofensas e insultos respecto a la preferencia sexual de la víctima, al tiempo que lanzaron piedras al vehículo de su propiedad; acto que fue presenciado por diversos testigos.

La representación social presentó el informe pericial en materia de Psicología, en el que quedó asentado que las conductas antisociales, presuntamente cometidas por Antonia E. C. y Víctor Manuel S. J., le causaron un severo trastorno.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso por el delito de discriminación, previsto y sancionado en el Artículo 197 fracción I del Código Penal del Estado, además fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).