Alcalde da arranque a segunda etapa del Programa Visitas Domiciliarias

Síguenos

El evento de arranque se llevó a cabo en las calles 86 y Xochimilco, en la colonia Tierra Nueva

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez dio arranque a la segunda etapa del Programa Visitas Domiciliarias, que contempla alcanzar a un total de 120 familias en condiciones de vulnerabilidad.

El año pasado, en la primera etapa, se benefició a 103 familias, destinándose poco más de 400 mil pesos en apoyos relacionados con los ejes: mejoramiento de vivienda, salud, medicamentos, operaciones, alimentación, adeudo de agua, o construcción de cuarto o baño.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó que en este proyecto que opera a través de la Dirección de Desarrollo Social, en esta segunda etapa se tiene programado destinar alrededor de medio millón de pesos.

El evento de arranque, se llevó a cabo en las calles 86 y Xochimilco, en la colonia Tierra Nueva, con la presencia de habitantes del sector y miembros de los Comités de Vecinos. Estos últimos han jugado un papel importante, pues han ayudado a detectar a las familias vulnerables o en pobreza extrema, a quienes posteriormente visita el Presidente Municipal para dialogar y detectar necesidades puntuales.

En su discurso, Beto Pérez explicó que este programa surgió a raíz de las inquietudes de las presidentas de los Comités, pues muchos de las personas con gran necesidad, muchas veces no se enteran de los programas de la Presidencia Municipal.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, hizo un reconocimiento especial a los Comités de Vecinos, por ayudar al Gobierno Municipal a ver las necesidades más profundas, y generar la posibilidad del acercamiento con las personas.

Reiteró que este año la meta son 120 familias y las visitas se realizarán nuevamente semana a semana, donde nuevamente se hará sinergia con los Comités para la coordinación, y se contará con el apoyo del Alcalde para acudir directamente a los hogares.

En el primer día, se visitaron las 5 primeras viviendas, en la colonia Tierra Nueva, donde los funcionarios dedicaron el tiempo necesario para dialogar con los habitantes.

En el presídium estuvieron presentes la tesorera municipal Paty Ramírez y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.