Alcalde envía proyectos de obra 2023 al Estado

Síguenos

Se contempla una inversión de 177 millones de pesos

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez informó que el pasado  17 de noviembre se enviaron los proyectos de obra para el próximo año, cuya inversión tiene un tope de 177 millones de pesos.

Comentó que están en revisión y posteriormente acudiría a Chihuahua acompañado de representantes de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Tesorería, a aclarar dudas y ver el tema de empate de recursos municipales y estatales.

Entre los proyectos enviados están el relleno sanitario, la remodelación de la calle Tercera y un programa de construcción de vivienda para personas humildes.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que también se incluyó la continuación de la calzada Belisario Chávez, la cual se contempla ya en un paquete de acciones que iniciaría el Gobierno del Estado en diciembre, junto con el mejoramiento del corredor comercial y la conexión de la calle Alcaldes con la Santa María.

El paquete de obras entregado al Estado lleva también la rehabilitación de parques y mejoramiento de escuelas, además de tres proyectos que se construirán en los terrenos que el Municipio adquirió y que eran parte de la colonia Manitoba, los cuales son: una arena de rodeo, una pista de arrancones y la primera etapa de un centro de convenciones.

En cuanto al recurso que recibirá el Municipio de Cuauhtémoc por concepto de regularización, que será enviado por la Federación a través del Estado, el Presidente Municipal expuso que le fueron solicitados los proyectos de pavimentación donde se invertirá, y agregó que se destinará a las zonas de terracería muy dañadas, tramos que requieren repavimentación y bacheo.