Anuncian programa Subsidios Médicos en Cuauhtémoc

Síguenos

Cuauhtémoc.- El presidente municipal Beto Pérez y el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, anunciaron a la población el programa Subsidios Médicos, que cuenta con un presupuesto de 400 mil pesos.

El Alcalde explicó que muchas personas se acercan con problemas graves de salud, con necesidad de completar el gasto en sus tratamientos, y aunque de momento se dispone de un presupuesto limitado, se buscará apoyar a la mayor cantidad de ciudadanos.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, comentó que se enfocará la atención en especialidades, estudios médicos, buscando ayudar con la totalidad del costo o de manera parcial.

Entre los requisitos están: presentar la cotización del hospital o médico que brindará la atención, con los detalles de la misma; comprobante de domicilio, CURP, RFC e INE; así como una carta-solicitud dirigida al Presidente Municipal.

Aunque uno de los propósitos es otorgar apoyos totales, también se contempla sufragar de manera parcial, por ejemplo, algún estudio de alto costo, donde a la familia o la persona requiera de cierta cantidad para completar el pago.

Existe la apertura de, según se requiera, solventar económicamente servicios como traslado del paciente a alguna otra ciudad, operaciones, medicamentos, etcétera.

Las personas interesadas en solicitar este apoyo, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, en la Presidencia Municipal, en la zona centro, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En la rueda de prensa estuvieron presentes la tesorera municipal Paty Ramírez, y el coordinador de Salud, de la Dirección de Desarrollo Social, Juan Pedro Dorame.