Detienen a 11 intoxicados en distintos puntos de la ciudad

Síguenos

En operativo de dos horas y media, con 9 hombres y dos mujeres arrestados

Cuauhtémoc.- La Policía Municipal a través del Mando Único, realizó un operativo especial para detectar personas que cometen faltas administrativas en la comunidad, de las 17:00 a las 19:30 horas del 28 de marzo.

Acudieron a sectores donde personas en estado de intoxicación suelen acudir como el arroyo San Antonio, en el tramo de la avenida Juárez; en el parque San Antonio, en el arroyo 16 de Septiembre, calle Segunda y Deportes, Tercera e Independencia, Reforma y Agustín Melgar, así como Juárez y Agustín Melgar.

En estas acciones se detuvo a nueve varones y dos mujeres, la mayoría por intoxicación alcohólica o escándalo en vía pública, siendo llevados a la Prefectura local y quedando a cargo del juez cívico en turno.

La Dirección de Seguridad Pública señaló que Cuauhtémoc presenta un fuerte problema de salud pública por el uso y abuso de sustancias tanto legales, como el alcohol, como prohibidas, es por ello que las acciones de contención como este tipo de operativos, habrán de continuar para evitar que conductas inadecuadas escalen a delito.

Mientras tanto, se trabaja de manera permanente en la alerta del primer consumo en escuelas de todos los niveles educativos por parte del área de Programas Preventivos.