Detiene AEI a presunto autor del robo de carga de manzana

Síguenos

Armado junto con otros delincuentes robaron un camión cargado con manzanas en un huerto de Guerrero/ Lo capturan en Cuauhtémoc 

Cuauhtémoc.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a Luis Fernando N. L., persona de 37 años de edad, que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, cometido a un productor de manzana del municipio de Guerrero.

Las investigaciones ministeriales en torno a los hechos establecen que el 08 de septiembre del año 2022, alrededor del mediodía, el ahora detenido arribó junto con diversos hombres que portaban armas de fuego, a una huerta ubicada en el lugar conocido como San Pedro Buenavista.

Que, tras amagar al personal, se les ordenó que cargaran un camión con 66 cajas llenas de manzana y que una vez que se apoderaron del producto se dirigieron con rumbo al municipio de Cuauhtémoc.

En seguimiento a las investigaciones, se obtuvo la identidad de Luis Fernando N. L., y elementos sobre su probable participación en los citados hechos delictivos, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez de Control la orden para su captura que se concretó el pasado viernes en las calles Mariano Jiménez y 2 de abril, en la ciudad de Cuauhtémoc.

En las próximas horas será presentado ante el juez que lo requirió para formularle los cargos correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Boletín informativo de la FGE