Detiene AEI a profesor deportivo implicado en agresión sexual cometida en la capital

Síguenos

Agredió al menor por varias ocasiones en un centro deportivo/ Lo capturan en Soto  Máynez 

Namiquipa.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Especializada de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en Soto Maynez, municipio de Namiquipa, a un entrenador deportivo que aparece como probable responsable de los delitos de violación y abuso sexual, cometidos en la ciudad de Chihuahua.

La persona detenida de nombre José María O. C., fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos y llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formuló imputación en su contra, ambos con penalidad agravada.

Las indagatorias conducidas por la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, establecen que el imputado trabajaba como profesor en un centro deportivo y que se valió de la confianza y cercanía que tenía con el joven afectado para agredirlo sexualmente en varias ocasiones, en hechos sucedidos entre los años 2019 y 2020.

En la audiencia inicial, el imputado solicitó que se resolviera su situación jurídica, por lo que el Juez de Control, consideró los datos de prueba expuestos por esta representación social para vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Dentro de la resolución, el Juez fijó un plazo de dos meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).