Detienen a mujer que dejó encerrada a su bebé en un vehículo

Síguenos

La pequeña de brazos vomitaba, tras revisión está fuera de peligro 

Anáhuac.- Una mujer fue detenida la tarde del domingo en Anáhuac, luego de que dejó a su bebé al interior del vehículo. El menor fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor.

La Policía Seccional de Anáhuac a través del Mando Único, atendió un caso de posible omisión de cuidados en contra de una menor de edad abandonada en el interior de un vehículo, en la avenida Francisco I Madero y calle Cuarta, a las 18:25 horas del domingo 12 de noviembre.

Las autoridades informaron que en recorridos de vigilancia, los policías seccionales fueron interceptados por un ciudadano quien les dijo que al ir caminando por estas calles, tuvo a la vista a una mujer que vestía una blusa de tirantes en color rojo y un pantalón de mezclilla, la cual traía una bebé en brazos, observó cuando la persona en mención se retiraba de un vehículo Honda Civic, de color blanco, con placas de Texas, pero ya no traía a la niña.

Decidió acercarse al vehículo y vio que en el interior, en el lado del copiloto, había un portabebé con una menor de edad, estaba tapado con una cobija en color blanco con rosa. De pronto la bebé comenzó a vomitar.

Los agentes acudieron al lugar y procedieron a abrir la unidad, la cual estaba cerrada, pero tenía uno de los vidrios abierto aproximadamente un centímetro. Al ver que la bebé estaba vomitando, procedieron a abrir la unidad ya que se encontraba en riesgo.

Acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y revisaron a la infanta, que mostraba buenos signos vitales y estaba fuera de peligro.

En ese momento se acercó la mujer previamente descrita, quien dijo tener 46 años de edad, de iniciales N.T.R. Dijo ser mamá de la menor y propietaria del vehículo.

Se le informó que sería detenida por la probable comisión del delito de omisión de cuidados. Fue llevada a las oficinas de la comandancia local.

Además, se aseguró a la menor de mes y medio de edad de iniciales V.T.R.De igual manera, se asegura el vehículo en el que fue localizada la menor.

Luego del proceso de registro y certificación médica, se ponen a disposición de la autoridad correspondiente, notificando para ello a la Subprocuraduría Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes