Entregan 1.9 mdp en microcréditos a emprendedores y negocios en Cuauhtémoc

Síguenos

Cuauhtémoc .- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico, hizo entrega de 19 microcréditos a emprendedores. Con esta remesa se han dispersado ya $1,960,000.00 a personas que se dedican al pequeño comercio, desde el inicio de la Administración Municipal 2021-2024.

A nombre del alcalde Beto Pérez, la tesorera Paty Ramírez, expresó que el principal objetivo del actual gobierno es recuperar el tejido social y el apoyo a los emprendedores es uno de los aspectos más importantes, pues favorece que las familias cuenten con el “empujoncito”, que se requiere para salir adelante y crecer, o empezar un negocio que les provea de recursos para el sustento diario.

En esta ocasión se entregaron un total de $155,000.00, en microcréditos de $10,000.00 o $5,000.00, a 14 mujeres y 5 varones, que se dedican a negocios de diversos giros. En total se ha apoyado a 219 personas, con casi 2 millones de pesos en total, bajo el esquema de financiamiento revolvente, por lo que se exhorta a los beneficiarios a pagar en un tiempo programado, a fin de beneficiar a otras personas.

Por su parte, Jesús Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Fomento Económico, expresó que el Gobierno Municipal está consciente de la necesidad que existe dentro de las microempresas nuevas y en operación, por lo que este programa se ha mantenido de forma constante en ayuda a quienes requieren recursos para sostener o consolidar sus negocios.

Los beneficiarios reciben un financiamiento a tasa cero, que viene a dar apoyo a quienes han decidido ingresar a la economía formal, ya que una de las limitantes para la puesta en marcha o el desarrollo de éste tipo de empresas es el crédito, el cual además de ser casi inaccesible a través de la banca oficial o privada, cuando se consigue, se convierte más que en una ayuda, en una carga por ser demasiado costoso, lo cual en corto plazo termina por hacer insostenible la micro empresa.

En el evento estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Gobernación, Gabriela Islas; y el regidor presidente de la Comisión del Deporte, Jesús Avilés.

Los giros que se apoyaron en esta ocasión fueron: abarrotes, estética, venta de alimento para mascotas, elaboración de tortillas de harina, papelería, entre otros.

Este programa está dirigido a las microempresas, estén o no legalmente constituidas; el monto del financiamiento es hasta $5,000.00 para aquellos negocios que aún no se dan de alta en el SAT y $10,000.00 para los que ya están inscritos, fomentando así la legalidad.

El financiamiento puede ser para inversión fija (maquinaria, equipo, mobiliario etcétera) o para capital de trabajo, es decir adquisición de materia prima necesaria para la elaboración de algún producto e inclusive para surtido de mercancía que se venderán en mostrador.

No se podrán financiar, terrenos, casas, seres vivos de ninguna especie, vehículos salvo aquellos en que demuestre que son parte fundamental del negocio tampoco se podrán financiar conceptos usados, pero excepcionalmente sólo cuando su adquisición venga acompañada de la factura correspondiente.