Entregan  apoyos alimentarios en comunidades indígenas de Carichí

Síguenos

La dependencia estatal y el gobierno municipal entregaron 100 paquetes de maíz y de frijol, para familias habitan en dicho municipio

Carichí.- La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó paquetes alimentarios con el propósito de asegurar la nutrición de familias de pueblos indígenas que habitan en el municipio de Carichí.

Este esfuerzo se realizó en coordinación con la Presidencia Municipal de Carichí, mediante un recorrido en el que se visitaron las comunidades de San José Baqueachi, Okorare, Tucheachi, Huisorare y Chineachi para distribuir 100 paquetes de maíz y de frijol.

Los representantes de las autoridades estatales y municipales tomaron nota de las necesidades más apremiantes que presentan los pueblos y comunidades indígenas de este municipio, con el propósito de seguir fortaleciendo el diálogo directo, el apoyo alimentario y asistencial.

De igual manera reiteraron que el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos mantiene el diálogo y los planes de trabajo a fin de asegurar el bienestar de las y los chihuahuenses de la zona serrana.

Con estas acciones, la SPyCI continúa trabajando en la zona serrana de la mano con las autoridades municipales y tradicionales, a fin de seguir consolidando estrategias trascendentales para esta región.