Invitan a mujeres a aprender defensa personal

Síguenos

El curso dura un mes y es completamente gratuito

Cuauhtémoc.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Kathya Melina González, informó que se estarán impartiendo cursos de defensa personal para mujeres, sin costo alguno para ellas, y las interesadas pueden inscribirse a partir de esta semana.

Se llevarán a cabo como parte de las actividades con motivo del mes naranja, en el que se emprenden acciones para eliminar la violencia contra las mujeres.

Los cursos los impartirá un instructor del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en el Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, ubicado en las calles 92 y Moctezuma, los días miércoles y viernes, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

También se impartirán en el Centro Comunitario de la colonia Emiliano Zapata, ubicado en las calles Periférico y Parque Chamizal, los días martes y jueves, también en un horario de 10:00 a 12 horas.

Kathya Melina González informó que el curso tendrá duración de un mes y recomendó a las mujeres que deseen aprender defensa personal, a que acudan al Instituto Municipal de las Mujeres a inscribirse, en las calles Segunda y Rayón, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Para más información, comunicarse al Instituto: (625) 688 3307.

La Directora del Instituto Municipal de las Mujeres comentó que uno de los objetivos es que las beneficiarias practiquen deporte, no obstante la prioridad es que estén preparadas para defenderse si en algún momento lo necesitan.

El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por la ONU en 1993, al considerar que la violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

En todo el mundo se reconoce como el “día naranja”, y se deriva en el “mes naranja”, por lo que en noviembre se realizan campañas de concientización por diversos organismos e instituciones en todo el mundo.