Invitan a mujeres de Cuauhtémoc a capacitarse y emprende

Síguenos

A través del programa CREA, se brindará el apoyo de manera gratuita y el objetivo es que las mujeres se vuelvan económicamente independientes

Cuauhtémoc.- El Instituto Municipal de las Mujeres pondrá en operación el programa CREA, en los centros comunitarios de las colonias Emiliano Zapata, Reforma y Tierra Nueva. Está dirigido a mujeres, es gratuito, y se llevará a cabo en tres etapas: fortalecimiento personal, capacitación técnica y formación para el emprendimiento.

Dicho proyecto, impulsado desde el Instituto Nacional de las Mujeres, tiene por objetivo que las mujeres se vuelvan económicamente independientes, y en algunos casos esto les ayude a salir de los entornos de violencia en los que viven, pues se ha detectado que permanecen ahí porque su sustento depende de la pareja.

Así lo informó Kathya Melina González, directora del IMMujeres, quien comentó que la primera etapa va encaminada al fortalecimiento personal, con temas de autoestima, empoderamiento y plan de vida, para que las mujeres decidan lo que quieran hacer o dedicarse.

La segunda etapa consiste en capacitaciones técnicas a través de Icatech, Cenaltec o Cecati, mientras que las cámaras empresariales facilitarán el acceso a empleos a través de sus bolsas de trabajo, para brindar opciones quienes concluyan los cursos.

La tercera etapa será de formación para el emprendimiento, en coordinación con la Dirección de Fomento Económico, quien les brindará herramientas como la generación de un plan de negocios, marketing digital y cómo vender sus productos. Se contempla otorgar algunos instrumentos para que logren iniciar negocios.

Las mujeres interesadas en participar, pueden solicitar información al: (625) 688 3307.