Municipio de Cuauhtémoc dona 300 mil pesos a Cruz Roja

Síguenos

150 mil a la Delegación Cuauhtémoc y 150 mil a la Delegación Manitoba

Cuauhtémoc.- A nombre del Municipio de Cuauhtémoc, el alcalde Beto Pérez entregó un cheque por 150 mil pesos a Cruz Roja Delegación Cuauhtémoc. A su vez, en representación del Presidente Municipal, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, entregó otro cheque por 150 mil pesos a la Delegación Manitoba, en Álvaro Obregón.

Durante el evento de arranque por parte de la Delegación Cuauhtémoc, en la explanada de la Presidencia Municipal, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, reconoció el esfuerzo del Consejo que preside Jorge Flores, en momentos difíciles como la pandemia.

“Esta colecta no es solo una rutina de año tras año, es un esfuerzo constante para que Cruz Roja siga cumpliendo su misión. Quienes la hemos necesitado, valoramos lo que significa. Hagamos conciencia y el esfuerzo para aportar, pues todos los días hay personas que necesitan su apoyo”, expresó.

Por su parte, el consejero presidente de Cruz Roja Delegación Cuauhtémoc, agradeció el donativo y la expresó al Alcalde que se traducirá en servicios a la población. Informó que el gasto mensual asciende a los 350 mil pesos mensuales, por lo que la meta a recaudar es de 3 millones de pesos.

 

Lo anterior, a fin de operar en tiempo y forma, y atender accidentes, emergencias, traslado de enfermos, rescate en choques, y a toda persona que lo necesite.

Mencionó que reciben remuneración 28 personas, de las cuales 23 son paramédicos. Además se cuenta con la fuerza de 80 voluntarios para ofrecer un servicio de calidad. En 2022, brindaron un total de 8156 servicios, y en lo que va de 2023 suman 1076 servicios.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la tesorera municipal Paty Ramírez; el diputado local Saúl Mireles; y los consejeros Rafael Martínez y Juvencio Caro.

En Cruz Roja Manitoba, a nombre del alcalde Beto Pérez, el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, agradeció el esfuerzo del Consejo y paramédicos. Extendió la invitación a la población en general a hacer donativos, pues si una persona aún no ha necesitado del auxilio de Cruz Roja, en algún momento lo puede requerir.

En este evento, el presidente seccional de Álvaro Obregón, Carlos Chaparro, entregó un cheque por 30 mil pesos.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo, Isaak Unger, los consejeros Johan Blatz, Pedro Fehr, Enrique Krahn y David Dyck; así como los jefes de la colonia Manitoba Guillermo Fehr, Jacobo Dyck y Bernardo Friessen.