Vinculan a proceso a detenido por “halconeo” en la sierra

Síguenos

Llevaba a cabo labores de vigilancia de los movimientos de los agentes policiacos para reportarlos a través de un aparato de radio comunicación

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Luis R. L., por delitos contra la seguridad de la comunidad.

La detención del imputado estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el 30 de junio del 2022, a la altura del kilómetro 12 de la carretera Creel – Guachochi, cuando realizaba labores de “halconeo”

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Luis R. L., llevaba a cabo labores de vigilancia de los movimientos de los agentes policiacos para reportarlos a través de un aparato de radio comunicación, el cual le fue asegurado en el momento de su detención.

Además del radio de comunicación de una marca reconocida, también se le aseguró un arma de fuego tipo rifle, calibre .22.

El viernes pasado se llevó a cabo la audiencia en la que el Ministerio Público hizo del conocimiento a Luis R. L., sobre los hechos delictivos que se imputan y por los cuales enfrentará un proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).